31 de enero de 2009

Quebec Profesores y Empleados de la Universidad Convocan Boicot

Más de 80 profesores y empleados de los colegios y universidades en Quebec, han firmado una petición en favor de una campaña de boicot, desinversión y sanciones, incluido un boicot de las instituciones académicas israelíes. A continuación se muestra la carta abierta que han expedido.
Somos un grupo de profesores y empleados de Quebec colegios y universidades que están en solidaridad con el pueblo palestino, y con el pueblo de Gaza que han sufrido a través del estado israelí así como los objetivos de Israel del brutal ataque militar.Se necesitará algo más que el alto al fuego para una paz justa y duradera en Palestina e Israel.Estamos actuando en respuesta a un llamamiento de apoyo emitida el 2 de enero de 2009 por la Federación Palestina de Sindicatos de Profesores y Empleados de la Universidad. A raíz del bombardeo israelí de la Universidad Islámica de Gaza, la Federación de Sindicatos ha instado a los académicos de todo el mundo para apoyar un boicot de las instituciones académicas israelíes. Apoyamos la convocatoria y el lugar dentro de una amplia campaña de boicot, desinversión y sanciones. Estamos a favor de una estrategia similar contra el Estado israelí.
Vamos a realizar acciones dentro de nuestras propias instituciones para promover la educación sobre este tema, para apoyar a los estudiantes, profesores y empleados a hablar sobre esta cuestión, y para presionar a las instituciones en las que trabajamos para participar en un boicot, de desinversión y sanciones campaña que apunta a una solución justa y duradera para el pueblo palestino.
Condenamos enérgicamente el Gobierno de Canadá por su posición en el actual conflicto en Gaza y para sus acuerdos comerciales bilaterales que ayudan a sostener las acciones militares israelíes. El gobierno de Harper ha condenado Hamas, un gobierno elegido,como una organización terrorista. Sin embargo, apoya el gobierno de Israel, que ha utilizado armas de destrucción en masa causando principalmente una población civil, incluidos los ataques a los niños y las escuelas, y ha violado la prohibición internacional contra el castigo colectivo a través de su bloqueo de la Franja de Gaza.
Hacemos un llamamiento al gobierno de Harper para volver a evaluar sus politicas y para condenar inequivocamente el asedio y asalto de Israel sobre Gaza, que constituyen graves violaciónes de derecho internacional y humanitario. Asimismo, demanda que el gobierno israelí ponga fin de inmediato a su violencia.
Además, instamos a que todas las relaciones económicas entre Israel y los gobiernos de Canadá y Quebec incluidos los acuerdos comerciales sean suspendidos hasta que haya no sólo una paz justa y duradera para el pueblo palestino, hasta que Israel, de conformidad con el derecho internacional, reconozca el derecho del pueblo palestino a la libre determinación.

No hay comentarios: