19 de julio de 2008

Un blogger que hizo frente a los gestos de intimidación en el ciberespacio ha ganado un juicio legal que los defensores de anticensura reclamaron este fin de semana para proteger la libertad de expresión a través de la web mundial.El blog de Alan Murray destacando la violencia, el vandalismo y arrastrándose la división sectaria en una parte del distrito de universidad de Belfast lo consiguió en el tribunal el viernes.

Un hombre de 40 años fue acusado de tres hechos de intimidar a un miembro de un comité de los residentes locales, que incluyó la intimidación sobre el en Internet. El juez, sin embargo, encontró que Murray no era culpable sobre los hechos que se le imputaban, en el Tribunal de Belfast. El índice sobre la Censura - un grupo de campaña que defiende el discurso libre - dio la bienvenida al juez dirigente este fin de semana.

El blog de Murray, www.holylandswarzone.blogspot.com, detalla las alegaciones de estudiantes de universidad en la implicación de embriaguez violenta en lo que era una vez el área, con más religiosidad integrada de la ciudad durante los problemas. El blog de dos años también critica autoridades de universidad, propietarios y la autoridad de alojamiento local para permitir al distrito de Tierra Santa, donde todas las calles tienen nombres de la Biblia, hacerse " un gueto de estudiante "que ha expulsado hacia fuera los residentes que han vivido allí durante décadas. Él también demanda que el área se ha hecho monoreligiosa, como la mayor parte de los estudiantes vienen de las áreas Católicas de Irlanda del Norte rural.

El año pasado, sin embargo, un miembro de la asociación de los residentes locales se opuso al blog de Murray y también hizo alegaciones contra él, reclamando él le había dado una mirada sucia y había hecho una amenaza verbal. Murray, un estudiante maduro de psicología, siempre negaba cualquier intimidación.

Durante mi testimonio en el tribunal dijo que el sólo trataba de criticar aquellos en el poder o aquellos que hablarían por nosotros. Aquel derecho ha sido mantenido por la decisión del juez. Si el juez hubiera sentenciado contra mí, entonces cada blogger habría sido vulnerable a los gestos de intimidación porque aquellos al final de su crítica podrían demandar que ellos estaban siendo escogidos.Se habría puesto un mal precedente dijo él.Murray dijo que la sentencia también estableció que los bloggers tenían los mismos derechos a la libertad de expresión que los periodistas. " los bloggers no tienen servicios jurídicos y organizaciones de grandes medios de comunicación para sostenerlos.Ellos son la gente vulnerable y habrían sido aún más abiertos a la censura si este caso hubiera ido por otro camino.

Él también reveló que él ha relatado el Servicio De policía de Irlanda del Norte a la oficina del Mediador De policía. Murray dijo que él se quejó al perro guardián de policía de Irlanda del Norte sobre la conducta de un número de oficiales en el caso."Quiero que el Mediador averigüe por que demonios los policías tuvieron a bien procesarme para expresar una opinión en Internet sobre donde viví. También tengo la intención de demandar la policía sobre esta basura, gasto de tiempo de la policía y recursos, que llevaron más de un año para alcanzar este punto, " añadió Murray.

El índice sobre la Censura también criticó la intervención del PSNI en el debate entre Murray y sus opositores. Padraig Reidy, el redactor de noticias del Índice, describió el comportamiento del PSNI como "evidentemente absurdo".Reidy comparó el caso del blogger de Belfast a él de Channel 4 la batalla con el Oeste de Midlands la Policía sobre su programa de mezquita secreto. Channel 4 antes de este año ha ganado £ 100,000 £ de la policía y el Servicio de Procesamiento de Corona para falsamente acusar al equipo de producción de deformar el metraje de televisión.

El caso de Belfast el blogger es tan importante como la mezquita secreta en términos de protección del derecho de criticar y la libertad de informarse. El juicio en Belfast protege la libertad de la blogosfera y esto quiere decir que el rico, Poderoso o cualquier grupo de interés, quienquiera que ellos sean, no pueden intimidar a los blogger utilizando la ley.

"Como para la policía en este caso, ellos y la ley no deberían intervenir en el debate legítimo" dijo Reidy.

...Leer Más